Es una forma estandar de empacar una aplicación y todas sus dependencias, de tal forma que facilite moverse entre ambientes y ejecutarse sin cambios.
Los contenedores trabajan aislando las diferencias entre aplicaciones dentro de un nodo, permitiendo que todo lo que esta fuera de un contenedor se estandarice.
Basado en entregas de software más rápidas con retroalimentación en menor tiempo permitiendo a los desarrolladores crear, probar y automatizar cambios en código, verificando actualizaciones en las aplicaciones en varias dimensiones antes de enviarlas a sus usuarios. Con el objetivo de mejorar la eficacia y rapidez de la entrega de software.
Es un patrón de arquitectura utilizado para expandir el proceso de desarrollo y entrega de software, evitando las estrategias lentas y riesgos de los desarrollos monolíticos. Se desarrollan las aplicaciones en pequeños servicios de forma independiente. Al ser independientes pueden usar lenguajes y plataformas diferentes para lanzar nuevas funcionalidades sin afectar a las demás.
Combina las prácticas de desarrollo (Dev) con operaciones (Ops) y permite adaptarse al entorno de Cloud Native para asegurar que una empresa entregue constantemente un software de calidad y al mismo tiempo maximice el retorno de inversión.
Nuestro Cloud Native Stack
Casos de uso para arquitecturas Cloud Native
- Crear nuevas aplicaciones cloud native: desarrollar aplicaciones con metodologias ágiles, CI/CD, con microservicios embebidos, runtimes, contenedores orquestación de Kubernetes, todo administrado desde cualquier punto.
- Moderinizar aplicaciones legacy en la nube: Mover aplicaciones as-is a la nube o re-fabricar una aplicación usando nuevos modelos de Desarrollo y cargas de trabajo.
- Tu data center trabajando con servicios en la nube: Proteger los datos en casa y obtener beneficios de los datos generados externamente o servicios en la nube pública.